Lunes 29 de Abril de 2024 | 08:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE SEPTIEMBRE DE 2023

DURANTE SU VISITA A LA SEDE JUDICIAL DE MISIONES

Ministro Ríos habló sobre la prevención y sanción contra la violencia de género

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Misiones, doctor Víctor Ríos, participó este martes 5 de setiembre del acto de presentación de la Acordada N° 1.719 de fecha 30 de agosto de 2023. Así también, disertó sobre la "Prevención y Sanción contra la violencia de género" - "Lazo Lila", en la sede judicial de la novena circunscripción.

En la ocasión estuvo acompañado de la titular del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Misiones, abogada Miryan Felisa Alegre, y demás miembros. Así también con magistrados de los diferentes fueros y funcionarios de la mencionada sede judicial.

En su intervención, el ministro superintendente procedió a la presentación de la Acordada N° 1.719 de fecha 30 de agosto de 2023. La misma establece la regularización de la denominación de los Juzgados de Paz de San Ignacio Guazú Misiones, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Tutelar del Menor; del Juzgado de Liquidación y Sentencia; se asignan el orden y turno, y se circunscribe la competencia territorial de los Juzgados Penales de Garantías, de la Circunscripción Judicial de Misiones.

Posteriormente, realizó una disertación expresando la importancia de la protección integral de la mujer como un todo. Sosteniendo que “es incomprensible dañarla en cualquiera de las manifestaciones de violencia y que realizarla conlleva a una acción de lesa humanidad”.

Asimismo, resaltó su deseo de propiciar conjuntamente con el Consejo de Administración, el proyecto para el protocolo del "Lazo Lila", como un mecanismo de apoyo a las posibles víctimas de la Circunscripción Judicial de Misiones.

Noticias Relacionadas