Martes 30 de Abril de 2024 | 00:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE SEPTIEMBRE DE 2023

CON DISERTACIÓN DEL JUEZ CARLOS GONZÁLEZ

Estudiantes de Derecho conocieron la estructura del Poder Judicial de Caacupé

El presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera, y docente de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte - filial Caacupé, Carlos Aníbal Cabriza Ríos, recibió a estudiantes de primer año de la citada institución. En el marco de las actividades de extensión universitaria, el grupo participó de una charla con el juez titular del juzgado Civil, Comercial y Laboral, además de visitar otras dependencias de la sede judicial.

En ese sentido el profesor doctor Carlos Cabriza Ríos, compartió sus conocimientos con los alumnos, respecto a las funciones que cumple como autoridad judicial de la sede. Así también, respondió a varias preguntas relacionadas a las funciones jurisdiccionales y administrativas.

Posteriormente, desarrolló una charla en el Salón Multiuso donde explicó el trabajo que se realiza en el mencionado juzgado. Asimismo, detalló las ventajas de la implementación del expediente electrónico.

Además, los estudiantes recorrieron varias dependencias en compañía de una funcionaria de la Oficina de Comunicación. De esa manera se interiorizaron de la estructura del Poder Judicial.

Conocieron el área donde se encuentran los retenes y el encargado de la dependencia, suboficial mayor PS Edgar Daniel Benítez, quien explicó las medidas de seguridad.

Así también, visitaron la Cámara Gesell donde el licenciado Rodrigo Mongelós explicó para qué sirve y cómo se utiliza dicho lugar. Finalmente participaron del desarrollo de un juicio oral y público en la planta baja, y expresaron unas palabras de agradecimiento a las autoridades con quienes compartieron la jornada.

Noticias Relacionadas