Sábado 27 de Abril de 2024 | 11:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2023

SOBRE LAS DROGAS Y SUS CONSECUENCIAS

Realizaron charla educativa en Iturbe

Con la presencia de autoridades judiciales, municipales y policiales, se llevó a cabo, el pasado viernes 15 de setiembre, un taller educativo sobre drogadicción, dirigido a los alumnos, docentes y padres de alumnos de siete instituciones educativas de la ciudad de Iturbe, correspondiente a la Circunscripción Judicial de Guairá. La actividad se llevó a cabo en el local del Colegio Nacional Vicente Ignacio Iturbe.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Jueza de Paz de la ciudad de Iturbe, abogada Norma Benítez Gallardo, quien agradeció a las autoridades del Consejo de Administración por la gestión realizada para que la comunidad educativa tenga la oportunidad de participar de esta reunión instructiva interactiva con calificados disertantes quienes enfocaron los temas relacionados a las drogas y sus efectos colaterales a raíz de la tenencia, consumo y venta de las mismas.

En la ocasión estuvieron como expositores el Agente de la Senad, Hugo Alvarenga y la oficial inspectora Fátima Domínguez, Jefa del Dpto. de Centros Educativos de la Policía Nacional.

En representación del Consejo de Administración del Guairá estuvieron presentes las magistradas Elsa Escobar de Keudel y Elsa Antonia Cabral Segovia.

En ese sentido participaron los alumnos y docentes de siete diferentes instituciones: Colegio Nacional Vicente Ignacio Iturbe, Escuela Básica Rigoberto Caballero, San Francisco de Asís, Colegio Técnico Telémaco Silvera, Colegio Técnico en Informática Rigoberto Caballero, Colegio Técnico en Salud Sagrado Corazón de Jesús y Escuela Básica Virgen de Fátima.

Cabe mencionar que para llevar a cabo esta actividad se contó con el respaldo de la Supervisora de la región, licenciada Maria Victoria Fretes Fernández, directores, docentes y autoridades del distrito.  

El director del mencionado colegio, profesor José Luis Valdez, tuvo a su cargo la coordinación e invitación a las diferentes instituciones de la ciudad.

Noticias Relacionadas