Domingo 28 de Abril de 2024 | 08:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE SEPTIEMBRE DE 2023

ACCESO GRATUITO EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL PJ

IIJ incorpora nuevo material digital: Derechos del Adulto Mayor. Historia y Cultura

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia, informa a la comunidad jurídica e interesados que se incorporó a su Biblioteca Virtual, con acceso libre y gratuito, un nuevo material en soporte digital: "Derechos del Adulto Mayor. Historia y Cultura.

El tema Adulto Mayor nació como deseo de acercar información sobre la situación que afecta a las personas de este grupo etario. Con esta iniciativa aspiramos dar a conocer legislación nacional y cuestiones de gran interés vinculados a ellas.

Este material contiene: reseña bibliográfica, un listado de las más famosas obras de la literatura universal sobre la vejez, un apartado sobre el tratamiento de los ancianos a través de la historia y datos actuales acerca de la situación y protección de los mismos en nuestro país.

Se invita a la lectura de este material cuyo propósito es que se reflexione sobre un tema ineludible: el envejecimiento. Un primer paso es generar información que inspire la toma de decisiones, así como el diseño de políticas públicas y la implementación de programas que aboguen por la promoción de los derechos de las personas mayores.

 

Los interesados pueden ingresar https://www.pj.gov.py/ebook/

Noticias Relacionadas