Domingo 28 de Abril de 2024 | 18:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE OCTUBRE DE 2023

A FIN DE INTERIORIZARSE SOBRE SU FUNCIONAMIENTO

Universitarios visitaron sede judicial de la Capital

Estudiantes del tercer año de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte (Uninorte) filial Luque realizaron un circuito guiado por el Palacio de Justicia de Asunción con el fin de conocer las funciones específicas de la sede judicial de la Capital y recorrieron el despacho del juez Civil y Comercial, Edgar Rivas, la oficina de Mediación, Quejas y Denuncias y el Museo de la Justicia. La actividad fue organizada por la Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, llegaron hasta el despacho del juez Civil y Comercial, Édgar Rivas, ocasión en  que se les explicó el funcionamiento y la labor que se desempeñan en el juzgado a su cargo. Así también abordó sobre el expediente judicial electrónico y el sistema híbrido en el citado fuero, destacó que se “manejan como 15.000 expedientes y el sistema utilizado es Judisoft”.

Por otra parte, los futuros abogados recorrieron la oficina de Quejas y Denuncias, donde conocieron que la citada repartición responde a una política de transparencia y participación ciudadana de la Corte Suprema de Justicia. 

Seguidamente se interiorizaron acerca de la mediación, que es un mecanismo voluntario orientado a la resolución de conflictos, a través del cual dos o más personas gestionan por sí mismas la solución amistosa de sus diferencias con la asistencia de un tercero neutral y calificado denominado mediador.

Culminaron la visita en el Museo de la Justicia, donde la licenciada Margarita Durán, resaltó la importancia a nivel nacional e internacional de los documentos históricos que constituyen parte de los sucesos ocurridos en tiempo de dictadura, entre otros puntos.

Noticias Relacionadas