Domingo 28 de Abril de 2024 | 01:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE OCTUBRE DE 2023

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD DEL ESTE

Se realizará el seminario sobre prevención, detección y lucha contra lavado de activos

El próximo jueves 19 de octubre se llevará a cabo el Seminario Regional sobre Prevención, Detección y Lucha Contra el Lavado de Activos, con presencia de grandes expositores tanto a nivel nacional como internacional. La actividad se enmarca dentro del Día Nacional contra el Lavado de Dinero, a celebrarse el 29 del citado mes, y tendrá lugar en el Salón Auditorio del Centro de Convenciones del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

En ese sentido, se abordarán diversos temas relacionados al lavado de activos y casos emblemáticos a cargo de importantes y renombrados ponentes.

Los puntos a ser expuestos en el mencionado congreso serán: el marco legal paraguayo y las operaciones conjuntas entre países en el combate al Lavado de Activos.Casos emblemáticos en el Paraguay; Exposición a cargo de representantes de la Policía Federal de la República Federativa de Brasil.La Policía Federal y los casos de lavado Brasil/Paraguay.

Así también, experto de los Estados Unidos abordará sobre La lucha contra el Lavado de Dinero: el corazón de la aplicación eficaz de la Ley.

Por otra parte, se expondrá acerca de casos emblemáticos vinculados a la organización criminal “Ndrangheta” en lavado de activos de Italia.

Se hablará también de la Identificación de actividades fronterizas, generadores de lavado de activos en la región entre Argentina, Brasil y Paraguay. Y las Lecciones aprendidas, entre otros temas.

Noticias Relacionadas