Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE OCTUBRE DE 2023

ACTO DIRIGIDO A ADOLESCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO ITAUGUÁ

Hubo cierre y premiación del Concurso Navidad de Esperanza

A efectos de promover el arte como medio o vía de canalización de conductas características de adolescentes en contexto de encierro, se llevó a cabo el acto conmemorativo “Tarjetas Navideñas Artesanales” en el marco del cierre y premiación del concurso “Navidad de Esperanza” para adolescentes del Centro Educativo de Itauguá (CEI). Participaron la vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia y titular de la Sala Penal, doctora María Carolina Llanes; la directora de la Coordinación General de Justicia Penitenciaria de la CSJ, Lilian Luraschi; las juezaz de Ejecución Penal, Luz Rossana Bogarín, Sandra Silveira y Sandra Noelia Kirchhofer, además de otras autoridades judiciales.

El acto se inició con las palabras de la magistrada Luz Rossana Bogarín, quien explicó el trabajo en conjunto realizado por las instituciones y su desarrollo. Explicó que 20 adolescentes fueron los que participaron del concurso, de los cuales 5 resultaron ganadores. Asimismo, se contó con la presencia de los artistas plásticos José Quevedo y Félix Toranzos, quienes fueron los que seleccionaron los mejores trabajos a ser premiados.

Esta actividad es realizada en el marco de contención emocional y acompañamiento a los adolescentes, ya que permite descubrir sus potencialidades con miras a la reintegración dentro de la sociedad. Autoridades responsables explicaron que el arte, los cuentos, las poesías, los dibujos y otras actividades plásticas se emplean como medios o vías de canalización de las emociones y las ansiedades que son conductas características de los adolescentes en contexto de encierro.

La ministra Carolina Llanes hizo entrega de los premios a los ganadores y para el cierre se contó con un momento artístico. 

La actividad tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas