Lunes 29 de Abril de 2024 | 03:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2023

EN LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DE TODOS LOS FUEROS

Se implementará el Trámite Judicial Electrónico en Filadelfia

A partir de este miércoles 22 de noviembre del año en curso, se habilitará el Portal de Gestión de Partes para la realización de presentaciones en los Juzgados de Primera Instancia de Filadelfia, Circunscripción Judicial de Boquerón.

La tramitación digital de las causas judiciales, abarcará a todos los fueros de los Juzgados de Primera Instancia: Penales de Garantías y Penal de la Adolescencia, Niñez y Adolescencia, Civil y Comercial, Laboral.

Previa a la implementación fueron llevadas a cabo una serie de capacitaciones a los funcionarios jurisdiccionales, como asimismo la entrega de los dispositivos de firma digital. Los trabajos fueron realizados por el Equipo de Asesores de la DGTIC, integrado por los abogados Fabio Servín y Félix Delgado, así como el jefe de Estadísticas de la Circunscripción Judicial de Concepción, abogado Joel Cuellar.

Es importante mencionar que todo el trabajo es coordinado de manera cercana por el gabinete del ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de Boquerón, profesor doctor César Garay Zuccolillo, así como de los miembros del Consejo de Administración de la mencionada circunscripción, magistrados Emigdio Castillo y Carlos Miranda, presidente y vicepresidente respectivamente.

Noticias Relacionadas