Sábado 27 de Abril de 2024 | 06:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2023

A CARGO DEL CIEJ

Funcionarios administrativos participaron de charla sobre el manejo del estrés laboral

Con el objetivo de brindar herramientas de comunicación para elevar la inteligencia emocional, funcionarios del área administrativa de la Corte Suprema de Justicia participaron este jueves del curso sobre el “Manejo del estrés laboral para el cuidado de la salud mental”. La actividad desarrollada en el salón auditorio Serafina Dávalos del Palacio de Justicia de Asunción, estuvo a cargo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).
 

El desarrollo de la jornada fue liderado por la psicóloga clínica Norma Espínola, quien se desempeña como jefa de la División de Asistencia y Contención Psicosocial, Violencia Laboral y Sexual dependiente de la Dirección de Bienestar del Personal.

En ese sentido explicó que “el objetivo es brindar herramientas de comunicación para elevar nuestra inteligencia emocional y podamos adaptarnos al lugar al que estamos y hacerlo de manera eficaz”.

En la ocasión también se recordó la vigencia de la Acordada N° 1669, “Que aprueba el Mecanismo de Actuación para Casos de Violencia Laboral en el Poder Judicial”. La misma tiene como propósito general establecer una guía de acción práctica para la atención, protección, prevención y sanción para casos de violencia laboral en los espacios de trabajo de la institución judicial. 

Cabe mencionar que se prevé que el ciclo de charlas sea difundido en todas las dependencias del Poder Judicial, considerando la importancia del cuidado de la salud mental.

Noticias Relacionadas