Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2023

VOLUNTARIOS DE JUSTICIA PRESTARON JURAMENTO DE RIGOR

Vaquería y La Pastora cuentan con nuevos facilitadores judiciales

Los distritos de Vaquería y La Pastora, Circunscripción Judicial de Caaguazú, fueron sedes de asambleas comunitarias y elección de 6 facilitadores judiciales, que prestaron juramento de rigor. Resaltar que el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) viene incorporando más voluntarios en los lugares donde se precisa y existan las condiciones e interés por parte de los pobladores. En las mencionadas actividades se contó con la participación de un total de 196 personas.

De la primera asamblea comunitaria desarrollada en la “Escuela Básica Número 3.756”, distrito de Vaquería, participaron 133 personas, lo cual demuestra el interés de los lugareños hacia el servicio que brinda el SNFJ a la comunidad, teniendo en cuenta la distancia de 38 km que deben hacer hasta la ciudad de Coronel Oviedo, para realizar sus denuncias y con el servicio ofrecido por la Corte Suprema de Justicia, podrían evitarlo con la ayuda de un facilitador judicial.

En la ocasión fueron electos por la comunidad, Carlos Brizuela, Lina Marecos y Silvia Ortiz. El juez de Paz del lugar, abogado Antonio Ruiz, fue el encargado de tomar juramento de rigor a los voluntarios.

Posteriormente, en el tinglado Municipal de la localidad de La Pastora se realizó una campaña de difusión, logrando al mismo tiempo que los pobladores decidan llevar adelante una asamblea comunitaria para contar con facilitadores en el lugar, por los variados servicios que pueden realizar en su comunidad, resultando electos por unanimidad, tres nuevos facilitadores, Pedro Estigarribia, Cindy Ramoa y Rossana Colman, quienes juraron ante la  jueza de Paz, abogada Romina Sanabria.

Resaltar que los lugareños tomaron con mucha satisfacción el poder obtener la ayuda de voluntarios de justicia oriundos del lugar, que conocen los padecimientos que sufren muchos pobladores por las grandes distancias que deben recorrer para llegar hasta Coronel Oviedo, distante a 126 km., para poder acceder a justicia. Del encuentro participaron un total de 63 personas.

En ambas jornadas el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, abogado Pedro Fernández explicó que el facilitador judicial contribuye con sus acciones a restaurar la concordia social y favorecer una salida pacífica a los conflictos que pudieran presentarse en la comunidad.

Estas actividades contaron con el acompañamiento de la funcionaria operativa, abogada Lilia Penayo y la abogada. María Teresa Agüero, coordinadora del departamento de Caaguazú.

Noticias Relacionadas