Sábado 27 de Abril de 2024 | 09:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE DICIEMBRE DE 2023

EN PRESENCIA DE MÁS DE 130 PERSONAS

Masiva participación en asamblea en Saltos del Guairá

Se realizó una campaña de difusión del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) en la localidad de Saltos del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú, contando con una multitudinaria participación. En la ocasión el director Operativo del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), abogado Jorge Delgado, explicó a los presentes acerca de la importancia de contar con el servicio en la comunidad, para poder ayudar a los pobladores mediante una apropiada gestión de los problemas que pudieran presentarse. La actividad contó con la presencia y el acompañamiento de la magistrada enlace del Sistema, doctora Edith Martínez, y del juez de Paz, abogado Lidio Valdez, que tomó juramento a dos facilitadores electos por unanimidad.

La actividad desarrollada días pasados tuvo lugar en la Escuela Básica N° 2.521 “José Asunción Flores” del distrito de Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú, donde el director Operativo del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), abogado Jorge Delgado, explicó que el servicio se adecua y responde a las necesidades de cada comunidad, brindando las herramientas necesarias a los facilitadores para gestionar conflictos menores, así como para derivar aquellos casos graves a las instituciones que correspondan e informarles sobre trámites y documentaciones que deben realizar para poder hacer efectivos sus derechos.

Remarcó a los pobladores que el servicio ofrecido por los facilitadores es gratuito, que reciben capacitaciones de los jueces de Paz con el acompañamiento de la Dirección, para que puedan manejar los diferentes tipos de casos y orientar debidamente a las personas que recurren buscando ayuda.

Un total de 133 adultos participaron de la actividad, se mostraron muy interesados en el servicio por los beneficios que otorga y propusieron a Germán Godoy y Romelia Noguera, que luego de una votación resultaron electos de forma unánime.

Posteriormente, el juez de Paz, abogado Lidio Valdez, tomó juramento a ambos facilitadores judiciales, que se comprometieron a capacitarse para poder ayudar en su comunidad, promoviendo el acceso a la justicia.

Así también, se distribuyeron materiales informativos sobre las funciones de los facilitadores judiciales y el proceso que conlleva formar parte del Sistema.

En el acto estuvieron directivos de la institución educativa, docentes e integrantes de la comunidad en general. La jornada fue organizada por la funcionaria operativa del Departamento, Fátima López.

Noticias Relacionadas