Lunes 29 de Abril de 2024 | 15:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2024

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE GUAIRÁ

Monitoreo de indicadores sobre transparencia, integridad y rendición de cuentas

En el Palacio de Justicia de Villarrica se llevó a cabo la jornada de "Monitoreo y Evaluación de Transparencia, Rendición de Cuentas e Integridad Judicial". La actividad contó con la participación de las autoridades del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá, magistrados, jueces de Paz, jefes y directores de la referida jurisdicción.

Estuvo presente la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá, doctora Elsa Escobar de Keudel; y los vicepresidentes primero y segundo, doctores Juan Carlos Bordón Barton y José Dolores Benítez, respectivamente.

La jornada es realizada de manera periódica en las distintas circunscripciones judiciales del país, a fin de consolidar las políticas de buen gobierno con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia e imagen institucional y optimizar la atención al público teniendo en cuenta el Plan Estratégico del Poder Judicial 2021-2025, que apunta a garantizar un servicio imparcial, eficiente y transparente.

Dicha evaluación estuvo a cargo del coordinador de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, Juan Zaracho. Participaron también, los miembros del equipo de Planificación de la referida circunscripción, magistrados, jueces de Paz, jefes y directores, quienes brindaron informes pormenorizados con relación a las actividades realizadas al frente de cada dependencia administrativa y jurisdiccional.

Noticias Relacionadas