Sábado 27 de Abril de 2024 | 06:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE DICIEMBRE DE 2023

ENCUENTRO REALIZADO EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Evalúan acciones y proyecciones a nivel país del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales

Responsables del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales se reunieron con funcionarios operativos de las diferentes circunscripciones judiciales del país, para evaluar las acciones de capacitación, difusión y asambleas comunitarias realizadas durante el presente año, conforme al Plan Operativo Anual. De igual manera, se definieron las actividades previstas en el 2024 para implementar el servicio en forma efectiva en los lugares donde existan demandas y condiciones necesarias para el mismo.

La Sala de Entrenamiento del CIEJ, ubicada en el Palacio de Justicia de Asunción, fue sede de la reunión, cuya apertura estuvo a cargo del director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, abogado Pedro Fernández, que felicitó la labor desplegada por los funcionarios operativos para la concreción de 28 asambleas comunitarias, producto de las campañas de difusión realizadas en 9 departamentos.

Remarcó la importancia de la incorporación de 72 nuevos voluntarios de justicia, electos por una importante participación ciudadana de más de 1.346 personas integrantes de las comunidades, ayudando así a la optimización del Servicio. Indicó que el encuentro permitirá reconocer algunas debilidades del proceso y mejorar las actividades que se tienen previstas, para lograr los objetivos propuestos para el año entrante.

Posteriormente, habló de seguir coordinando en estrecha comunicación con los jueces de Paz la realización de las asambleas comunitarias y comentó acerca de los nuevos desafíos y objetivos que se vienen para el próximo año.

A su vez, el abogado Jorge Delgado, director Operativo del SNFJ, señaló que el año entrante buscarán llegar a más comunidades vulnerables del país  y seguirán fortaleciendo el servicio en las comunidades donde ya existan voluntarios de justicia, brindándoles permanente capacitación y asistencia.

Con apoyo de los funcionarios de la Dirección de Comunicación de la CSJ, los colaboradores fueron capacitados en materia de foto periodismo y materiales audiovisuales. La actividad que tuvo como propósito mejorar la calidad de información que proporcionan sobre las actividades que se realizan, estuvo a cargo de Sebastián Cáceres (reportero gráfico) y Carlos Vizcarra (camarógrafo).

Del encuentro participaron operativos de los departamentos de Ñeembucú, Guairá, Canindeyú, Caazapá, Misiones, Concepción, Paraguarí, Amambay, Itapúa y Caaguazú.

Noticias Relacionadas