Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE DICIEMBRE DE 2023

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAZAPÁ

Se desarrolló módulo sobre Derecho Penal Juvenil y Justicia Restaurativa

En el marco del diplomado multifueros se llevó adelante el módulo sobre Derecho Penal Juvenil y Justicia Restaurativa. La disertación estuvo a cargo del juez Penal Adolescente de Lambaré, abogado Camilo Torres, con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ). 

La jornada de capacitación, que tuvo lugar en la sede de la Circunscripción Judicial de Caazapá, fue impartida por el juez Penal de la Adolescencia de la ciudad de Lambaré, Camilo Torres, quien enfatizó sobre los análisis de los instrumentos internacionales que rigen la materia, principios del derecho penal juvenil y la responsabilidad penal juvenil.

“La justicia restaurativa se trata de un sistema flexible que complementa al sistema Penal, por el cual la víctima, el adolescente infractor y la comunidad cercana participan conjuntamente y de forma activa en la búsqueda de la reparación del daño”, señaló el juez Torres.

Así también, se refirió al sistema de sanciones y de medidas cautelares en el fuero penal juvenil, el derecho procesal penal juvenil y ejecución de las medidas, y la justicia restaurativa.

Posterior al taller se abrió un panel de debate entre todos los presentes. La jornada estuvo dirigida a funcionarios, magistrados y público en general.

Noticias Relacionadas