Domingo 28 de Abril de 2024 | 06:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE DICIEMBRE DE 2023

CONTINÚA RECORRIDO POR LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE ALTO PARAGUAY

El Ministro Alberto Martínez Simón realizó visita a los juzgados de Bahía Negra

El Ministro Superintendente de la Circunscripción de Alto Paraguay realizó una visita a los Juzgados de Paz y de Primera Instancia de Bahía Negra como parte de sus labores de superintendencia. Para ello, se desplazó hasta las instalaciones de dichos despachos en la ciudad de Bahía Negra, ubicada a 825 Km de Asunción.

Durante la visita oficial, se evaluó la situación del Juzgado de Paz a cargo interinamente de la abogada Mirna Benítez y del Juzgado de Primera Instancia a cargo del juez Manuel Lezcano. El ministro dialogó con ellos sobre las necesidades de los despachos y recibió un informe detallado sobre las causas judiciales en proceso.

En ese contexto, desde la implementación del expediente judicial electrónico, se han emitido hasta la fecha 49 auto interlocutorios, 5 sentencias definitivas y 172 providencias en formato digital.

Además, el ministro se reunió con representantes del Instituto de Previsión Social para coordinar la provisión de Internet en la zona, facilitando así teleconsultas con los beneficiarios, garantizando su derecho al acceso a la salud, gracias a la coordinación institucional entre ambos entes.

Tras la visita a Bahía Negra, el doctor Martínez Simón se trasladó a Fuerte Olimpo, a 760 km de la Capital, para continuar con las inspecciones de las sedes oficiales del Poder Judicial en el Departamento de Alto Paraguay.

Noticias Relacionadas