Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE FEBRERO DE 2024

SE INTERIORIZÓ SOBRE EL SERVICIO DE JUSTICIA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN

Día de Gobierno del ministro Martínez Simón en Cordillera

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, doctor Alberto Martínez Simón, participó este viernes 23 de febrero de una jornada de actividades desarrolladas en la zona, a fin de establecer mecanismos de trabajos para mejorar los servicios de justicia. 

En la ocasión, verificó las mejoras edilicias realizadas en los juzgados de Paz de Emboscada y Tobatí, recorrió la sede judicial de Nueva Colombia, mantuvo una reunión con el Colegio de abogados de la localidad y disertó en el Diplomado en Ciencias Jurídicas sobre Derecho Civil con el tema “Ineficacia de los Actos Jurídicos”.

En ese sentido, el objetivo de las mejoras en las estructuras edilicias en los Juzgados de Paz, es la de acercar la justicia a la ciudadanía y facilitar el acceso a la misma. Las acciones fueron fiscalizadas por el departamento de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

Sobre el punto, el ministro superintendente de la citada circunscripción, Alberto Martínez Simón, valoró muy positivamente los trabajos realizados, ya que ello posibilitará proveer un servicio de justicia de mayor calidad y un espacio laboral más confortable y seguro para el juez, los funcionarios y los usuarios que acuden a las sedes judiciales.

Por otra parte, mantuvo reunión con el Colegio de Abogados Unidos de Cordillera, en la que escuchó las inquietudes y pedidos relacionados al ámbito jurisdiccional a fin de garantizar la efectividad de las labores de los litigantes.

Así también, disertó en el Módulo I Parte II del Diplomado en Ciencias Jurídicas sobre “Derecho Civil -  Ineficacia de los Actos Jurídicos”, llevado a cabo en el Salón Multiuso del Palacio de Justicia. Cabe mencionar que estuvo presente el abogado Imbert Mereles, responsable del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

Noticias Relacionadas