Domingo 28 de Abril de 2024 | 05:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ENERO DE 2024

EN LA CIUDAD DE VILLA ELISA

Representante del Poder Judicial participó de acto en el Centro Ciudad Mujer

Con el objetivo de promover los derechos de niños, niñas y adolescentes, representantes del Poder Judicial, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Embajada de Taiwán, se reunieron el pasado viernes 5 de enero para llevar a cabo el acto conmemorativo del día de los reyes, que tuvo por finalidad brindar de atención y varias actividades recreativas para 290 niños y niñas, que llegaron en compañía de sus padres hasta el Centro Ciudad Mujer de la ciudad de Villa Elisa.

La doctora Silvia Beatriz López Safi, directora de la Secretaría de Género del Poder Judicial, participó de las actividades realizada en el Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa, a fin de compartir juegos, merienda, almuerzo, regalos y sorpresas por el Día de Reyes, preparada para niñas y niños que han asistido al evento, realizado en el Módulo de Atención Infantil.

El acto contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo; de las viceministras Silvia Blasco y Yolanda Gómez; y de funcionarias del Ministerio de la Mujer. También participaron representantes de otras instituciones como del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, de organizaciones y empresas, que han fungido de benefactoras, donando regalos, golosinas. Asimismo, la Embajada de Taiwán se unió a la celebración con insumos, actividades recreativas y juegos. La Secretaría de Género del Poder Judicial igualmente colaboró con útiles escolares para niños y niñas.

Cabe destacar que, en el Centro Ciudad Mujer se ofrece el servicio de cuidado integral de niños y niñas; y como innovación reciente, desde noviembre de 2023, por medio del MINNA, se implementa el Programa Abrazo, que cuenta con la participación de niños y niñas de 3 a 12 años de edad. Esta iniciativa permite incrementar progresivamente la participación de los niños y niñas en los servicios que ofrece el Centro, y la atención que se puede brindar a las madres, según diferentes necesidades e intereses.

Noticias Relacionadas