Domingo 28 de Abril de 2024 | 17:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE FEBRERO DE 2024

EN EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO DEL PALACIO DE JUSTICIA

Conmemoración de 35 años de caída de dictadura stronista 

En el marco del aniversario 35° de la caída de la dictadura militar del general Alfredo Stroessner, este sábado 3 de febrero a las 09:00 se realizará una actividad denominada “35+35= DictaduraS Nunca MÁS”, en el "Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos",  dependiente de la Corte Suprema de Justicia, para rememorar la cruenta realidad que vivió nuestro país. 

La coordinadora del Museo de la Justicia, licenciada Rosa Palau, manifestó la importancia de dicha actividad, indicando que se realizará un recorrido, recordando los diversos eventos durante los 35 años de dictadura y a la vez celebrar su caída, ocurrida un 3 de febrero de 1989, dando paso a la democracia. 

Refiriéndose al evento de este sábado, señaló que “es una buena oportunidad para hacer una reflexión, vamos a poner tarjetas informativas que nos permitirán recordar eventos. Para ello recurrimos a archivos de periódicos, a noticias, haciendo un ejercicio de memoria, para analizar los hechos negativos y positivos”. 

Agregó además que cada 3 de febrero, de acuerdo a la Ley 6654, promulgada por el expresidente Mario Abdo Benítez, se recuerda el Día Nacional de la Democracia. La citada norma fue sancionada en el año 2020.  

Recordar a los interesados en visitar el Museo que lo pueden hacer de lunes a viernes, partir de las 07:00 hasta las 13:00 h.

Noticias Relacionadas