Domingo 28 de Abril de 2024 | 14:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE FEBRERO DE 2024

PARA INTERIORIZARSE SOBRE EL PROCESO DE EJECUCIÓN 

Autoridades visitaron penitenciaría de Minga Guazú

De conformidad a la Resolución N° 83/2023 del Ministerio de Justicia (MJ), este jueves 1 de febrero se realizó una visita a la penitenciaría de Minga Guazú con el objetivo de interiorizarse sobre el proceso de ejecución. La comitiva estuvo integrada por los abogados Víctor Manuel Benítez Salinas, como director del Viceministerio de Política Criminal, y Alejandra Mendoza, titular de la Comisión del Nuevo Modelo Penitenciario (CNMP), en tanto que en representación de la Corte Suprema de Justicia estuvo la abogada Nury Montiel, directora de la Dirección de Derechos Humanos (DDH). 

En el marco de la conformación de la CNMP, para la conducción estratégica y operativa de gestión, así como para el funcionamiento de los nuevos centros penitenciarios del país, se llevó a cabo la citada actividad. 

La penitenciaría de Minga Guazú se encuentra en fase de ejecución respecto al proceso de equipamiento de mobiliario y también en cuanto a la plataforma de seguridad, la cual se encuentra a cargo de la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú. 

Es importante resaltar que la CNMP fue conformada por Resolución N° 83/2023 del MJ y tiene como objetivos principales descongestionar la superpoblación existente en la sede de Ciudad del Este (CDE), así como también definir las políticas generales para el funcionamiento del nuevo modelo penitenciario de la institución frente a los grupos de interés externos.

Además buscan involucrar a los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil, y así alcanzar el objetivo de brindar un óptimo tratamiento para una efectiva reinserción social.

Noticias Relacionadas