Lunes 29 de Abril de 2024 | 04:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE FEBRERO DE 2024

CHARLA EDUCATIVA “EL JUEZ QUE YO QUIERO”

Docentes participaron de jornada sobre derechos y obligaciones del niño, niña y adolescente

Maestros del Colegio Trinity School de Luque, participaron de la charla educativa “El Juez que yo quiero” del Programa Educando en Justicia, desarrollado por la Secretaría de Educación de la Corte Suprema de Justicia. En la ocasión, disertó la doctora Pili Rodríguez, jueza de la Niñez y Adolescencia de la ciudad. La charla tuvo como finalidad brindar a los educadores herramientas y mecanismos para ser guías de los alumnos ante las distintas problemáticas que se suscitan tanto dentro como fuera de las instituciones.

El módulo "El Juez que yo quiero" –emprendimiento educativo de la Corte Suprema de Justicia– capacita e instruye a estudiantes de distintos niveles académicos. En esta oportunidad se realizó una jornada educativa sobre legislación, derechos y obligaciones del niño y del adolescente, cómo abordar desde la docencia. 

El encuentro inició con las palabras de bienvenida a cargo de la directora académica, licenciada Marisol Ozscariz. A su vez el magíster Aldo Ávalos, responsable de la Secretaría, realizó una introducción sobre la función de los tres Poderes del Estado, principalmente del Poder Judicial. 

Los temas abordados por la magistrada Pili Rodríguez fueron sobre los derechos y deberes de los niños y adolescentes, responsabilidad penal de la adolescencia, además de otros temas, como maltrato, bullying y diversos contenidos referentes al ámbito mencionado, propiciando el acercamiento del servicio de justicia al sector educativo. 

La encargada de la institución dijo que “con los docentes queríamos realizar este taller a fin de que podamos estar informados porque trabajamos con niños y adolescentes, entonces es importante que nosotros manejemos todo lo referente al código del menor”.

Finalizó expresando que “nosotros estamos ante un gran desafío. Trabajamos con niños y también con jóvenes adolescentes y tenemos que estar a la vanguardia de todo el proceso actual de cómo actuar o encarar situaciones con ellos”.

De la charla, participaron aproximadamente 70 maestros de la institución quienes recibieron materiales educativos durante la actividad.

Noticias Relacionadas