Lunes 29 de Abril de 2024 | 07:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MARZO DE 2024

PROGRAMA “EL JUEZ QUE YO QUIERO”

Prosiguen jornadas educativas en Villa Elisa

El ciclo de charlas educativas organizadas por la Secretaría de Educación en Justicia “El Juez que yo quiero”, prosiguió con su programa este martes 12 de marzo en el Colegio “San Francisco de Asís” de la ciudad de Villa Elisa. Durante la jornada la jueza de la Niñez y la Adolescencia de Capital, Martha Paola Vera, disertó sobre varios temas de interés para los docentes y padres de familia que asistieron al encuentro.

La jornada se inició con una introducción sobre la función de los tres Poderes del Estado, principalmente del Poder Judicial. El tema estuvo a cargo del responsable de la Secretaría de Educación, el magíster Aldo Avalos Rojas.

Posteriormente, la magistrada del fuero de la niñez y la adolescencia, inició la charla exponiendo sobre los deberes y obligaciones de los padres y los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como la responsabilidad de los padres sobre el bullying y ciberbullying, fueron los temas abordados. “Involucrar toda la comunidad educativa para que se pueda reencausar esa situación y que no puedan afectar ni perjudicar posteriormente con consecuencias graves para los niños y adolescentes” 

Por su parte, la coordinadora del Colegio “San Francisco de Asís” de Villa Elisa, Lic. Myrian Segovia, se refirió al encuentro como interesante y resaltó que siempre las informaciones que recuerden las obligaciones y deberes de los padres  es importante y más aun las responsabilidades que conllevan las obligaciones de los hijos. 

La Secretaría de Educación en Justicia del Poder Judicial se plantea a diario el desafío de un crecimiento compartido a través del trabajo interactuado y así lograr que los niños, niñas y jóvenes que visiten el Palacio de Justicia y solicitan los talleres en sus instituciones conozcan los servicios que brinda este Poder del Estado, su organización, funcionamiento y componentes, además de conocer el rol de los distintos actores del derecho.

Noticias Relacionadas