Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MARZO DE 2024

CONCURSO DE INGRESO Y PROMOCIÓN DE PERSONAS AL PODER JUDICIAL

Entrevistan a postulantes para cargos vacantes de actuarios en Capital

Con la presencia de la máxima autoridad judicial, doctor Luis María Benítez Riera, este miércoles 13 de marzo se realizaron las entrevistas de selección para 16 cargos vacantes de actuarios judiciales en Tribunal o Juzgado de la Circunscripción Judicial de Capital. El acto, que tuvo lugar en el Salón Auditorio “Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción, se realizó en el marco del Reglamento General de concursos de ingreso y promoción de personas a la institución, según la Acordada N° 1309.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, señaló que los convocados son los considerados idóneos para cubrir los cargos vacantes, por lo que instó a los magistrados que “tengan en cuenta las condiciones y aptitudes que deben reunir las personas que están postuladas”. Así también les deseó el mayor de los éxitos y agradeció la presencia de los mismos ya que demuestra el apoyo al proceso de selección que lleva adelante la Corte Suprema.

Por su parte, el titular interino de Recursos Humanos de la CSJ, licenciado Yamil Admen, explicó que “estamos dando cumplimiento a la Acordada 1309, que regula el proceso de concurso de selección para cargos vacantes, en este caso para actuarios, son 16 puestos y fueron convocados 20 postulantes, los cuales van a ser entrevistados por jueces en cuyos despachos hay disponibilidad”.

Magistrados de diferentes fueros asistieron a la audiencia, entre ellos Alicia Pedrozo, Héctor Capurro, Manuel Aguirre, María Fernanda González de Zúñiga, Yolanda Morel, Juan Carlos Zárate, entre otros.

Además, estuvieron en la mesa interventora el abogado Imbert Mereles, titular del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ); la licenciada Cinthia Ayala, jefa del Departamento de Selección del Personal; y demás responsables.

Noticias Relacionadas