Sábado 27 de Abril de 2024 | 09:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MARZO DE 2024

EL CAMINO HACIA LA IGUALDAD

Un esfuerzo conjunto: el trabajo detrás del Sello de Plata en el Poder Judicial de Paraguay

El Sello de Plata en el premio Sello de Igualdad de Género en las Instituciones Públicas, otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es un logro importante para el Poder Judicial de Paraguay. Este reconocimiento es el resultado de un proceso de certificación que comenzó en el año 2020, impulsado por la Secretaría de Género del Poder Judicial (SEG).

Por decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se creó un Comité Técnico con representantes de áreas estratégicas de la institución. Este equipo elaboró un autodiagnóstico institucional y un Plan de Trabajo con enfoque de género, implementado durante los siguientes tres años.

La SEG, como oficina especializada en género y derechos humanos de las mujeres, fue la responsable de la implementación y ejecución de las actividades del proceso de certificación. Su trabajo y compromiso fueron fundamentales para el logro de este objetivo.

La obtención del Sello en la categoría Plata da cuenta del grado de implementación de la Política y del Plan Estratégico Institucional del Poder Judicial, en esta área.

Este logro es un punto de partida para seguir trabajando en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Noticias Relacionadas