Lunes 29 de Abril de 2024 | 03:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE AGOSTO DE 2009

ASISTIO EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Abren foro internacional sobre el bicentenario de la independencia paraguaya

En su carácter de vicepresidente segundo de la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la República del Paraguay, la máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes participó hoy de la apertura de un foro internacional sobre el tema, junto al presidente de la República, Fernando Lugo; el titular del Congreso Miguel Carrizosa, la vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega y el titular de Diputados Enrique Salim Buzarquis.

Se realizó hoy la apertura oficial del Primer Foro Internacional del Bicentenario de la independencia paraguaya. La ceremonia se realizó en la sala principal del Palacio Legislativo. Integraron la mesa de honor los presidentes de la República Fernando Lugo, del Congreso Miguel Carrizosa; de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes, la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega y el titular de Diputados, Enrique Salim Buzarquis.

 

El senador Carrizosa destacó que la Vicepresidenta del Gobierno español recibió invitaciones de varios países para participar de actos similares, pero optó por presenciar la apertura del foro en nuestro país. Igualmente, mencionó varias obras que se realizarán en conmemoración del bicentenario de la independencia de nuestro país, que se cumplirá en mayo del 2011.

 

Por su parte, María Teresa Fernández de la Vega hizo hincapié en que la meta de todo país democrático “debe ser el progreso en justicia, basado en la participación activa de todos los miembros de la sociedad”. Además, agregó que el Nuevo Mundo escribió en Paraguay sus primeras páginas en busca de la libertad.

 

Al culminar la ceremonia, distintos grupos teatrales y de danza representaron distintas culturas que forma parte de Paraguay. Miembros del grupo de Teatro Che Burrito encarnaron personajes de la época independentista.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas