Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ENERO DE 2007

RESOLUCION DE LA CORTE SUPREMA

El lunes será un día laboral normal en el Poder Judicial

Los funcionarios y magistrados del Poder Judicial tendrán un día laboral normal el próximo lunes 29 de enero, fecha en que el Poder Ejecutivo decretó asueto para llevar a adelante una jornada de limpieza y eliminación de los reservorios del mosquito trasmisor del dengue. La aclaración de la Corte Suprema fue comunicada a través de una circular.

Los funcionarios del Poder Judicial, incluyendo los magistrados, que prestan servicios durante la feria de enero, tendrán actividad normal el próximo lunes 29 de enero, fecha en que el Poder Ejecutivo decretó asueto con el fin de emprender una frontal lucha contra el dengue a través de la limpieza y eliminación de los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad

 

La aclaración fue dada a conocer por la Presidencia  de la Corte Suprema de Justicia, a través de la circular Número 02/07. La misma señala que la Dirección de Administración y Control de Personal, por instrucciones de la Corte Suprema de Justicia comunica a todos los magistrados y funcionarios en general, quienes se encuentran prestando servicios en la feria judicial del presente mes de enero, que el próximo lunes 29, será un día laboral normal.

 

Cabe señalar que el Poder Ejecutivo decretó asueto para el próximo lunes 29 de enero a fin de llevar a cabo una jornada de limpieza, buscando eliminar los criaderos del Aedes Agiptys. Según lo dispuesto, se estima que unos 25.000 funcionarios públicos y 60.000 docentes saldrán a las calles para concienciar a la ciudadanía sobre la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, preocupados por la cantidad de casos que diariamente se registra en el país.

 

Según el decreto, la actividad de limpieza se iniciará a las 07:00 horas y cada brigada cubrirá dos manzanas. Se distribuirán folletos informativos y se eliminarán los reservorios de mosquitos que se encuentren en las viviendas. La intención es llegar a 2.200.000 personas, un 40% de la población paraguaya.
Noticias Relacionadas