Lunes 06 de Mayo de 2024 | 05:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ENERO DE 2011

REMATADOR TRABUCO DEBERÁ AFRONTAR NUEVA AUDIENCIA

Sala Penal declara admisible recurso extraordinario de casación planteado por fiscal Giuzzio

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia integrada por los ministros Alicia Pucheta de Correa, Sindulfo Blanco y Víctor Núñez declaró la admisibilidad del recurso extraordinario de casación planteado por el agente fiscal, Arnaldo Giuzzio en el expediente caratulado “Carlos Roberto Trabuco Recalde s/ Lesión de Confianza y Evasión de Impuestos”. Con dicha resolución, el rematador público Trabuco deberá afrontar una nueva audiencia preliminar por una causa de lesión de confianza y evasión de impuestos.

El rematador público Carlos Roberto Trabuco deberá afrontar una nueva audiencia preliminar por la presunta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza y evasión de impuestos, luego de que la Sala Penal de la máxima instancia judicial hizo lugar al recurso extraordinario de casación interpuesto por el fiscal, Arnaldo Giuzzio.

 

Los ministros Alicia Pucheta de Correa, Sindulfo Blanco y Víctor Núñez integraron la citada Sala Penal que dispone que la causa “Carlos Roberto Trabuco Recalde s/ Lesión de Confianza y Evasión de Impuestos”debe ser remitida a un nuevo juez Penal de Garantías.

 

Los defensores de Trabuco alegaron que el mismo fue llamado para la audiencia por lesión de confianza, sin embargo había sido perseguido penalmente por el hecho punible de evasión de impuestos en el año 2007.

 

La ministra preopinante, Alicia Pucheta de Correa argumentó que el hecho citado no reviste mayor importancia, debido a que Trabuco no debe defenderse de las calificaciones que se le dan en el marco del proceso Penal, sino de aquellos hechos fácticos se le atribuyen. A dicho voto se adhirieron los doctores Sindulfo Blanco y Víctor Núñez.

 

Recordemos que en el 2008, Carlos Trabuco fue sobreseído definitivamente por el magistrado Rubén Ayala Brun de su acusación por evasión de impuestos, el fiscal Giuzzio imputó al rematador público tras comprobar la existencia de irregularidades en la subasta de aproximadamente 100 inmuebles que pertenecían al Banco Nacional de Trabajadores.
Noticias Relacionadas