Domingo 28 de Abril de 2024 | 04:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JUNIO DE 2012

FUE DESIGNADA POR EL PLENO DEL MÁXIMO TRIBUNAL DEL PAÍS

Ministra Bareiro de Módica representó a la Corte en la celebración del Bicentenario del Tribunal Supremo del Reino de España

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Gladys Bareiro de Módica, participó en los actos programados con motivo del Bicentenario del Tribunal Supremo del Reino de España realizados en las ciudades de Madrid y Cádiz, celebrados en el Palacio de Justicia, sede del Tribunal Supremo.

El primero de los actos para celebrar los 200 años del Tribunal Supremo, estuvo presidido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón presidió el acto académico para conmemorar la creación del Tribunal Supremo por las Cortes de Cádiz (Decreto de las Cortes, de 17 de abril de 1812) para ejercer las competencias establecidas por el artículo 261 de la Constitución gaditana.

Don Felipe de Borbón ha pedido una “reflexión” para seguir garantizando la “independencia” del alto tribunal y el principio de separación de poderes.

En los diferentes actos participaron altas autoridades del gobierno judicial español presidentes y representantes de Corte Supremas de Iberoamérica.

La doctora Gladys Bareiro de Módica ha sido designada por el pleno de la máxima instancia judicial de la República para participar del referido evento.
Noticias Relacionadas