Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE AGOSTO DE 2012

EL DOCTOR VICTOR NUÑEZ DIJO QUE COMICIOS DEBEN SER UNA FIESTA CIVICA

Titular de la Corte participó de convocatoria del TSJE para elecciones generales

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez, participó de la convocatoria del Tribunal Superior de Justicia Electoral para las elecciones generales del 2013. La autoridad judicial calificó que los comicios deben ser una “fiesta cívica” y que la República del Paraguay es para siempre libre e independiente.

El acto estuvo encabezado por el Presidente de la República, Federico Franco; además de los ministros del TSJE Alberto Ramírez Zambonini, Juan Manuel Morales y Modesto Monges; el titular del Parlamento Jorge Oviedo Matto; de Diputados Víctor Bogado y autoridades nacionales.

En un breve mensaje, el doctor Víctor Núñez recordó que “la República del Paraguay es para siempre libre e independiente” obteniendo un cerrado aplauso por parte de los presentes.

Recordó que la democracia paraguaya, en la plenitud del concepto tiene ya 23 años de vigencia, con sus luces y sombras, pero ha venido creciendo, fortaleciéndose y consolidándose mediante el aporte de la dirigencia política y del pueblo paraguayo. “En ese contexto estamos realizando hoy esta acto de convocatoria a las elecciones generales para el periodo 2013 – 2018, cuyos comicios deben ser una fiesta cívica” indicó.

El Artículo 273 de la Constitución Nacional establece como competencia de la Justicia Electoral: “La convocatoria, el juzgamiento, la organización, la dirección, la supervisión y la vigilancia de los actos y de las cuestiones derivadas de las elecciones generales, departamentales y municipales (…)”.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral conformó meses atrás una comisión encargada de coordinar las Elecciones para Presidente y Vicepresidente de la República, Senadores Diputados, Parlamentarios del Mercosur, Gobernadores y Miembros de Juntas Departamentales.

LAS CIFRAS

3.420.000    Personas figuran en el Padrón Electoral.
20.000         Paraguayos votarán en el exterior.
100.000      Jóvenes inscriptos recientemente en el Padrón.
746              Autoridades serán electas en el 2013.
Noticias Relacionadas