Lunes 29 de Abril de 2024 | 09:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JULIO DE 2007

LA CORTE Y NATIONAL SECURITY FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Más de 60 mil documentos del Archivo del Terror serán digitalizados

La Corte Suprema de Justicia firmó ayer un convenio de cooperación con el director del Programa para Archivo del Cono Sur National Security Archive, licenciado Carlos Osorio, por el que se pondría en la pagina Web el catalogo de mas de 60 mil documentos del Centro de Documentación y Archivo (CDyA) bajo el proyecto de Memoria Histórica Democracia y Derechos Humanos.

Fue firmado ayer un convenio entre la Corte Suprema de Justicia y el director del Programa para Archivo del Cono Sur National Security Archive, licenciado Carlos Osorio, el cual tiene como finalidad la preservación de los documentos y su contenido, en vista al valor jurídico, procesal e histórico, el cual permitirá la introducción de más de 60 mil documentos dentro del sistema para que tenga un acceso a nivel internacional.

 

Además, se conectarán al catalogo las 1150 imágenes correspondientes a 250 documentos del rollo de microfilm, 143 referentes a la Operación Cóndor. Estos documentos tendrán una presentación y carátula del Centro Documentación y Archivo de la Corte Suprema de Justicia, tal como aparece en el diseño de la página original: http://www.v1.pj.gov.py/cdya/archivo.html.

 

Según, el profesional lo mas importante es la de llevar al público la documentación oficial de abusos de poder de  los gobiernos y de esta manera no olvidar lo sucedido en épocas pasadas.

Noticias Relacionadas