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Corte Suprema de Justicia

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07 DE ENERO DE 2013

CORTE SUPREMA APUNTA A FACILITAR ACCESO A LA JUSTICIA

Fallos judiciales y archivos, en proceso de digitalización

Mediante un plan de modernización llevado a cabo por la Corte Suprema de Justicia, el 60% de los fallos judiciales y archivos ya están digitalizados. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los usuarios el acceso a los fallos judiciales a través de la web y obtener así copias certificadas por el sistema, garantizando la autenticidad de las mismas.

El trabajo de digitalización realizó la Sección de Procesamiento de Datos Estadísticos y los documentos ingresados al sistema corresponden a resoluciones dictadas hace diez años por la máxima instancia judicial. Igualmente fueron digitalizados en un 60% los archivos administrativos concernientes al mismo período de tiempo.

Los documentos sistematizados son procesados por la Dirección de Estadísticas Judicial y corresponden al Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Niñez y Adolescencia, Tribunal de Cuentas, Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Niñez y Adolescencia y Justicia Letrada.

Las resoluciones emitidas para sus ingresos al sistema son previamente controladas y reenviadas luego a la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación para finalmente ser incorporadas a la base de datos.

El proceso de digitalización continúa y los documentos están disponibles en la web tanto para procesos internos como agentes externos de control, lo que apunta a garantizar la transparencia en la gestión administrativa, tal como lo estableció la Corte Suprema de Justicia en el inicio del 2012.
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