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Corte Suprema de Justicia

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07 DE ENERO DE 2013

PERIODO DE ENERO A DICIEMBRE DEL 2012

Oficina de Quejas y Denuncias recibió 3.401 casos

La Oficina de Quejas y Denuncias, dependiente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, recibió 3.401 casos en el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2012. De dicho total, 3.377 son denuncias y 24 corresponden a la cantidad de quejas presentadas.

Un total de 3.401 casos fueron registrados en la Oficina de Quejas y Denuncias de la máxima instancia judicial, según los datos estadísticos proporcionados por la mencionada repartición durante el lapso de enero a diciembre del año pasado.

En ese contexto 3.377 corresponden a denuncias, de las cuales 3.280 fueron registradas en Asunción, 22 en Alto Paraná, 17 en Central, 11 en Misiones, 9 en San Pedro, 8 en Concepción, 6 en Itapúa y Caaguazú, 5 en Guairá, 4 en Amambay, 3 en Cordillera, 2 en Ñeembucú y Caazapá, 1 en Paraguarí y Canindeyú, ninguna en Presidente Hayes.

Las denuncias registradas fueron derivadas a distintas dependencias, 3.129 fueron remitidas a la Superintendencia General de Justicia, 213 a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, 30 a la Dirección General de Auditoría Interna, 2 a la Superintendencia General de Justicia y Ética Judicial, y 2 al Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

La repartición también informó que de dichas denuncias recepcionadas, 2.937 son contra funcionarios, 219 contra magistrados, 136 contra abogados, 41 a escribanos y notarios, 16 contra oficiales de Justicia, 19 a traductores, 4 contra peritos y 11 a rematadores.

Cabe resaltar que en cuanto a las quejas, en total se registraron 24, de las cuales 21 corresponden a la capital, 2 a Central y 1 a la Circunscripción Judicial de Caaguazú.
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