Viernes 26 de Abril de 2024 | 01:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2006

CASO DESVÍO DE LOS 16 MILLONES DE DÓLARES

Tribunal de Apelación absuelve a Luis González Macchi por falta de pruebas

El ex presidente de la República Luis Angel González Macchi quedó absuelto y recupera su libertad, luego de que el Tribunal de Apelación resolviera revocar por falta de pruebas la sentencia definitiva dictada, el pasado 5 de junio y por la que se le condenó a seis años de prisión por el delito de lesión de confianza en el caso del desvío de los 16 millones de dólares de los Banco Unión y Oriental.

El Tribunal de Apelación en lo Criminal integrado por los doctores Carmelo Castiglioni, Oscar Paiva y Gerardo Báez Maiola resolvió absolver al ex presidente de la República, Luis Angel González Macchi en el caso del desvío de los 16 millones de dólares de los bancos en liquidación Unión y Oriental. El mismo había sido condenado a seis años de prisión, a raíz de la imputación presentada por el Ministerio Público por el delito de lesión de confianza en grado de instigación.

El argumento del Tribunal para adoptar la medida es que el error de la sentencia definitiva del Tribunal de Sentencia radica en que funda la condena en pruebas relacionadas al hecho de lesión de confianza, pero que no existe una sola prueba que demuestre la instigación de González Macchi en tal hecho.

"En base al articulo 17 inciso 9, a un procesado no se le puede poner pruebas obtenidas de actuaciones producidas en violación de las normas jurídicas; lo que sostiene el fallo en mayoría es la inexistencia absoluta y total de pruebas en contra de González Macchi, las pruebas señaladas por la acusación hacen referencia a hechos posteriores al supuesto momento de instigación" explicó, el camarista Carmelo Castiglioni.

Noticias Relacionadas