Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

06 DE JULIO DE 2013

PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN

Sistema de notificaciones fue analizado por ujieres

El Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia organizó el seminario sobre el Sistema de Notificaciones en conflictos. Se realizó en el Palacio de Justicia y estuvo dirigido a ujieres de distintas áreas.

El seminario se inició el martes para ujieres del área Penal, continuó el miércoles para los del área Civil y este jueves participaron los del área Niñez y Adolescencia. El instructor de esta última jornada fue el Dr. Arnaldo Samuel Aguirre, ex miembro del Tribunal de Niñez y Adolescencia.

En su exposición dijo que las notificaciones deben realizarse con responsabilidad para no plantearse dificultades. “El ujier debe leer bien el expediente y saber dónde se constituyó el domicilio para la notificación porque si no vienen los pedidos de nulidad”, afirmó.

Además manifestó que el trabajo del notificador es muy digno, son funcionarios públicos que otorgan un instrumento público. “La cédula de notificación es algo muy serio. No es vyrorei (poca cosa) lo que hacen ustedes”, sentenció.

El objetivo de la capacitación fue analizar la importancia de la tarea del notificador, conocer sus necesidades, vincular en la detección de problemas, desafíos y soluciones a los propios agentes notificadores y a otras autoridades afectadas normativamente. Esto permitirá crear una nueva cultura de trabajo con mayor participación.
Noticias Relacionadas