Lunes 29 de Abril de 2024 | 19:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ABRIL DE 2024

PARA MEDIADORES DE CAPITAL Y CENTRAL

Iniciaron jornadas de capacitación de Mediación en el fuero Civil y Comercial

Este martes 9 de abril del 2024, en el marco del Plan Operativo 2024, la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo una capacitación a mediadores de Capital y Central con énfasis en el fuero Civil y Comercial. Las jornadas proseguirán mañana y el viernes 12 de abril con el fin de contribuir a mejorar la calidad de la mediación en el país.

La directora de Mediación, Gladys Alfonso de Bareiro expresó que “el objetivo principal de esta jornada es la consolidación en la mediación de los diferentes fueros, para brindar mejoras en la prestación del servicio de justicia”. 

Comentó que la capacitación se hará en tres días, por grupos, a modo de que las oficinas funcionen con total normalidad. “Mediadores tanto de Central como de Capital estarán presentes para finalmente plasmar un acuerdo en el fuero Civil. Cada año tenemos hitos que cumplir. Mensualmente estamos dando datos, estadísticas. Siempre tuvimos metas”, añadió la directora. 

La mediadora de Capital, Emilia Recalde de Castro fue la encargada de impulsar esta actividad. “A través del taller interactivo se buscará la elaboración de acuerdos encuadrados dentro de un marco jurídico, en beneficio de las personas que soliciten los servicios”, puntualizó. 

En principio, estos talleres están dirigidos a mediadores de Central y Capital, sin embargo, pretenden llegar hasta las demás circunscripciones judiciales del país. 

Mañana continúa la capacitación, de 8:00 a 13:00, y el viernes a partir de las 13:30 hasta las 16:30, en las instalaciones del “Museo de la Justicia”, ubicado en la Planta Baja del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas