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Corte Suprema de Justicia

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16 DE SEPTIEMBRE DE 2013

INFORME CORRESPONDIENTE AL PERIODO ENERO A AGOSTO

Quejas y denuncias registró 2432 casos hasta agosto

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, mediante la Oficina de Quejas y Denuncias, registró 2432 casos correspondientes al mes de enero hasta el mes de agosto del corriente año. De ellos, 2386 denuncias corresponden a Capital y 46 a distintas circunscripciones del país.

En cuanto a los datos proveídos por la oficina, los casos de denuncias registradas por la misma alcanzan los 2386 correspondiente a la capital del país y 46 casos en las demás circunscripciones judiciales, 1 en la Circunscripción Judicial de Guairá, 3 en Itapúa, 2 en Concepción, 1 en Amambay, 10 en Alto Paraná, 2 en Ñeembucú, 8 en Misiones, 3 en Paraguarí, 4 en San Pedro y 6 en Cordillera.

Según la naturaleza de las denuncias, el mayor caso es por llegadas tardías y salidas anticipadas, 830 en total; ausencias injustificadas, 151 casos; abandono del cargo, 305 denuncias; y supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones, 156 casos. Todos los citados corresponden a reportes de la Dirección de Administración y Control de Personal.

Asimismo, otros números altos se vieron en la presentación de denuncias por mal desempeño en el ejercicio de la profesión (abogados), 58 denuncias; irregularidad en la tramitación del expediente, 73 casos; supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones (funcionarios), 72 casos; y supuesto mal desempeño en el cumplimiento de sus funciones (magistrados), 70 denuncias.

Cabe resaltar que la Oficina de Quejas y Denuncias responde a una política de transparencia y participación ciudadana impulsada por la Corte Suprema de Justicia.
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