Lunes 29 de Abril de 2024 | 04:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE NOVIEMBRE DE 2013

ACTO DE APERTURA CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO BENÍTEZ RIERA

Seminario sobre Protocolo y Ceremonial se inició hoy

En la fecha comenzó el “Primer Seminario de Protocolo y Ceremonial”, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la capital. La apertura del encuentro contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera, quien dirigió unas palabras a todos los funcionarios presentes.

Durante el acto de inicio, el ministro Benítez Riera resaltó la importancia de la capacitación e instrucción de los funcionarios en aspectos fundamentales de Protocolo y Ceremonial, ya que esta materia es una herramienta indispensable del servicio de administración de justicia, especialmente en lo relacionado a la atención al usuario.

Asimismo, el primer tema de la jornada fue “Etiqueta y Ceremonial Social”, desarrollado por el periodista Luis Arroyo Pérez, quien indicó que la mejor forma de garantizar una buena convivencia social es con la aplicación de los buenos modales.

El expositor hizo especial énfasis en los tipos de presentaciones, saludos formales e informales y las maneras de interacción social básica.

La Dra. Viviana Mongelós, de la Dirección de Protocolo y Ceremonial de la Corte Suprema de Justicia, presentó los conceptos y definiciones del “Protocolo y Ceremonial”, sus principios rectores, como ser: el desenvolvimiento del anfitrión, el trato con las autoridades, invitados, entre otros.

La actividad continuará mañana, a partir de las 08:00, culminando con la entrega de certificados. Participaron funcionarios de distintas circunscripciones judiciales.
Noticias Relacionadas