Lunes 29 de Abril de 2024 | 10:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE NOVIEMBRE DE 2013

ACTO SE ANUNCIA PARA EL PRÓXIMO VIERNES

Corte habilitará ampliación del Palacio de Justicia de Paraguarí

La Corte Suprema de Justicia, en el marco de su política de facilitar a la ciudadanía el acceso a la justicia en el 2013, avanzó en el fortalecimiento de las diferentes circunscripciones del país en materia de infraestructura. Dentro de ese programa, este viernes habilitará la ampliación del Palacio de Justicia de Paraguarí.

La Corte Suprema de Justicia inaugurará este viernes, a las 10:00, la ampliación del Palacio de Justicia de la ciudad de Paraguarí, en el marco del programa denominado “Justicia Pyahurâ”. Para el acto de habilitación de la obra se anuncia la presencia de autoridades judiciales y departamentales.

La primera construcción realizada en Paraguarí fue la de los Juzgados de 1ª Instancia, finalizada en el año 1999. Una primera ampliación le otorgó la categoría de Palacio de Justicia con la incorporación de un Tribunal de Apelación en el año 2006 y una segunda ampliación, ahora concluida, se habilitará el día viernes.

El edificio es una construcción de 7.620 metros cuadrados cubiertos, divididos en dos bloques, el existente remodelado en dos niveles y el nuevo de cuatro niveles. La supervisión de la construcción de la obra estuvo a cargo de la Dirección de Planificación de Desarrollo.

Es importante resaltar que el máximo tribunal de la República también habilitó recientemente la ampliación del Palacio de Justicia de la ciudad de Encarnación. Además, tiene previsto inaugurar el próximo 22 de noviembre el Juzgado de Paz de la localidad de Vaquería, departamento de Caaguazú.
Noticias Relacionadas