Miércoles 29 de Marzo de 2017 | 16:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

17 DE ENERO DE 2014

DURANTE LA FERIA JUDICIAL 2014

Legalizaciones registra gran demanda de permisos del menor

Teniendo en cuenta la alta demanda de documentos para viajar al exterior, debido al período de vacaciones, la Oficina de Legalizaciones de la Corte Suprema de Justicia expidió 3.465 permisos del menor durante la primera quincena de enero, siendo este trámite el más realizado hasta la fecha, en comparación a otros.

En este sentido, cabe mencionar que fueron tramitados también otros 891 documentos varios; entre los que se encuentran exhortos, escrituras, información sumaria (certificados de soltería, vida y residencia), sentencias de divorcio, venia para viaje y radicación, entre otros.

Cabe recordar que los interesados pueden obtener el documento,acudiendo al Juzgado de Paz correspondiente a la zona donde residen y presentando la partida de nacimiento del menor, original con fotocopia y cédula de identidad, original y copia; cédula de identidad original de ambos padres con sus respectivas fotocopias. Luego se debe completar el formulario denominado “Autorización para Viaje al Exterior”, el cual debe ser firmado por los padres, el acompañante (si viaja sin los padres) y el juez. La duración del documento será de 90 días.

Se debe acudir al Palacio de Justicia, donde el documento se legaliza a través de la Oficina de Legalizaciones, dependiente de la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en la Planta Baja del Palacio. Estos trámites son gratuitos. La última fase se desarrolla en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En la oficina ubicada en 14 de Mayo casi Palma se abona la suma de G. 32.000, para la autenticación del permiso.

En el caso de que haya desacuerdo entre los padres con respecto al viaje del menor, o si uno de ellos está ausente o el menor no tiene padres, la ley establece que la autorización debe gestionarse ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de turno con patrocinio de abogado. Las personas de escasos recursos pueden solicitar la asesoría del defensor de Pobres y Ausentes.

Para obtener mayor información se puede llamar al número telefónico (021) 439 4000, interno 2696, de la Oficina de Legalizaciones.
Noticias Relacionadas