Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ENERO DE 2014

JORNADAS DE SOCIALIZACIÓN INICIARÁN EN FEBRERO

Código de Ética para funcionarios regirá desde abril

La Corte Suprema de Justicia recuerda que a partir del mes de abril del corriente año entrará en vigencia el “Código de Ética para Funcionarios del Poder Judicial”. Este documento indica los valores que los funcionarios permanentes, contratados y pasantes deben observar en su modo de ser y actuar, en su condición de servidores públicos.

En este sentido, a partir de febrero, se llevarán a cabo una serie de jornadas de socialización de la normativa con magistrados y funcionarios, a fin de dar a conocer los pormenores del documento. Asimismo, el Código de Ética para funcionarios estará en vigencia a partir de abril del presente año.

Cabe recordar que las medidas presentadas en el escrito son independientes de las sanciones disciplinarias, administrativas o de cualquier sanción legal, y tampoco será admisible ningún tipo de acción ante los órganos jurisdiccionales buscando dejar sin efecto decisiones de un proceso de responsabilidad ética.

La Oficina de Ética Judicial será la encargada de coordinar las acciones para la capacitación de los funcionarios sobre el documento aprobado, así como la difusión, entre todos los actores del sistema de justicia, de los principios y valores del citado código.

Los magistrados están exceptuados de la nueva normativa, ya que los mismos se rigen por las disposiciones del Código de Ética Judicial.
Noticias Relacionadas