Viernes 03 de Mayo de 2024 | 12:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE FEBRERO DE 2014

ACTO POR LOS 25 AÑOS DE DEMOCRACIA EN EL PARAGUAY

Causas ocurridas durante la dictadura no prescriben

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera participó del acto por los 25 años de conmemoración de la democracia en el Paraguay, desarrollado en el Congreso Nacional. También asistieron el presidente de la República, Horacio Cartes; los titulares de ambas Cámaras del Congreso y protagonistas y familiares de la gesta del 2 y 3 de febrero. El ministro de la Corte indicó que aún hay tiempo para atender los casos de los desaparecidos durante la dictadura, ya que los mismos son imprescriptibles.

Durante el acto por los 25 años de conmemoración de la democracia en el Paraguay tras la gesta del 2 y 3 de febrero de 1989, desarrollado en el Salón Bicameral del Congreso, la Corte Suprema de Justicia estuvo representada por el ministro doctor Luis María Benítez Riera.

Tras culminar el acto, el integrante del más alto tribunal de la República recordó que los casos de los desaparecidos durante la dictadura stronista siguen abiertos, ya que son imprescriptibles.

“No prescribe, hay jurisprudencia constante en la Corte Suprema de Justicia; eso es imprescriptible y tenemos tiempo y sigamos luchando por eso al igual que los familiares”, señaló el doctor Benítez Riera al ser abordado por los periodistas.

Asimismo, recordó que fue uno de los primeros jueces en dictar sentencia en la causa, refiriéndose al caso Schaerer Prono, y valorando la acción de los protagonistas del 2 y 3 de febrero.

“La justicia, gracias al Archivo del Horror y los documentos que fueron incautados, sigue investigando, se siguen haciendo las excavaciones con la ayuda de todos, de toda la ciudadanía, de toda la gente de bien, apoyados entonces, seguimos las investigaciones. Acuérdense de que yo fui el primer juez que dictó la primera sentencia en el caso Schaerer Prono, así es que es motivo de satisfacción también estar acá y realmente admiro a todas aquellas personas que han hecho posible un cambio", alegó.

Del acto participaron igualmente el presidente de la República, Horacio Cartes; los titulares de ambas cámaras del Congreso, diplomáticos, ministros del Poder Ejecutivo y los protagonistas de la gesta del 2 y 3 de febrero, al igual que los familiares de los mismos.
Noticias Relacionadas