Sábado 27 de Abril de 2024 | 07:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE FEBRERO DE 2014

CON EL OBJETIVO DE OPTIMIZAR LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Reestructuran oficinas de la Dirección de Estadística Judicial

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y un ambiente laboral adecuado para sus funcionarios, la Dirección de Estadística Judicial lleva adelante una serie de reformas en sus oficinas, ubicadas en la planta baja del Palacio de Justicia de la capital.

Según indicó el abogado Osvaldo Vera, coordinador de la mencionada dependencia, las reformas consisten en una reestructuración total de la manera de atención al público, teniendo en cuenta que la función de la oficina es de archivo de los libros de resoluciones. Con las modificaciones se tienen diferenciadas las Mesas de Entrada y Salida de Documentos, con lo cual se garantiza el seguimiento de las resoluciones y acordadas.

En cuanto a la atención a profesionales, la misma está dividida en secciones, lo que agiliza las consultas. 

Otras modificaciones realizadas fueron la pintura, cambios del alfombrado y los muebles. Se menciona que fueron trasladados para la guarda más de mil archivos, posibilitando así la reacomodación de los funcionarios.

El coordinador de la Dirección de Estadística Judicial indicó que se espera que las obras concluyan para el próximo mes de marzo.

La Dirección de Estadística Judicial cuenta con un servicio de consultas online, puesto en funcionamiento desde el 31 de diciembre de 2013 y mediante el cual los profesionales pueden interiorizarse del estado de los expedientes sin necesidad de acudir a la sede judicial.
Noticias Relacionadas