Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE FEBRERO DE 2014

PARA COORDINAR ACCIONES CONJUNTAS EN MATERIA DE GÉNERO

Facilitadores y el Ministerio de la Mujer firmarán un convenio

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y el Ministerio de la Mujer firmarán un convenio de cooperación interinstitucional el lunes 24 de febrero del corriente año. La firma del documento está fijada para las 11:30 en la sala de conferencias número uno del Palacio de Justicia. A partir de dicho instrumento, ambas partes coordinarán acciones conjuntas en materia de perspectiva de género.

Con el propósito de coordinar acciones interinstitucionales se llevará a cabo la firma de convenio entre el Programa de Voluntariado de Justicia y el Ministerio de la Mujer.

La suscripción del acuerdo de cooperación, que se desarrollará el próximo lunes, tendrá lugar en la sala de conferencias número uno, ubicada en el octavo piso de la sede judicial de Asunción a partir de las 11:30.

Ambas partes pretenden fortalecer a través de jornadas de capacitación la formación de los facilitadores y facilitadoras judiciales, así como difundir la normativa vigente referida a mujeres, además de aumentar la conciencia de las mujeres sobre el conocimiento de sus derechos humanos para posibilitar el acceso y administración de justicia equitativos.
Noticias Relacionadas