Lunes 29 de Abril de 2024 | 20:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MARZO DE 2014

ACTO ESTUVO PRESIDIDO POR EL MINISTRO BENÍTEZ RIERA

"Educando en Justicia 2014" fue presentado oficialmente

La Corte Suprema de Justicia lanzó esta mañana el Programa “Educando en Justicia 2014”, en el local de la Escuela y Colegio Parroquial San Antonio de Padua de la ciudad de Asunción. El acto contó con la presencia del doctor Luis María Benítez Riera, ministro responsable de la campaña que desde hace 7 años es llevada adelante por la Dirección de Comunicación.

La campaña “Educando en Justicia” que la Corte Suprema de Justicia desarrolla a través de su Dirección de Comunicación se puso en marcha esta mañana en la Escuela y Colegio Parroquial de San Antonio de Padua de la capital. El acto se inició con la entonación del Himno Nacional y una danza paraguaya, interpretada por parte de alumnas del local escolar.

El ministro Benítez Riera primeramente agradeció a las autoridades del colegio por permitir el lanzamiento del programa en el lugar y puntualizó que las puertas del Poder Judicial están abiertas para todos los ciudadanos. Subrayó que el programa también incluye charlas sobre el peligro que representan las drogas para nuestros jóvenes.

El integrante del máximo tribunal del país explicó luego el objetivo que tiene trazado para este año la Campaña "Educando en Justicia", señalando que principalmente quieren hacer conocer a los niños el servicio que presta el Poder Justicia, como así también sus derechos y obligaciones.

La doctora Irma Alfonso, miembro del  Tribunal de Apelación de la Adolescencia, resaltó a los alumnos que tienen derechos y obligaciones y les instó a recurrir a la justicia en caso de ser violentados en sus derechos.

Luego se realizó la representación teatral de un caso de restitución de una menor, con la participación de la jueza de la Niñez y Adolescencia, abogada Carmen Violeta Melgarejo, abogada Laura Gauto, defensora pública de la Niñez y la Adolescencia. También colaboraron una madre con su hija y el funcionario de la Dirección de Comunicación Joel  Venialgo.

Asistieron al acto alumnos, profesores y el sacerdote Oscar Díaz, director general de la institución educativa. El religioso agradeció a la Corte Suprema por elegir llevar el programa al colegio y resaltó que la importancia de la práctica de la “virtud”, en especial para el que imparte justicia.

El Programa “Educando en Justicia 2014” contiene una serie de innovaciones en cuanto al contenido a ser desarrollado, ya que está dividido en módulos por franja etaria:

Módulo “De la manito con la Justicia”: dirigido a estudiantes de la educación primaria (de 6 a 12 años);  módulo “La Justicia con la Juventud”: dirigido a estudiantes de la educación secundaria (de 13 a 18 años) y módulo “La Justicia, nuestra meta”: dirigido a universitarios (a partir de 18 años).

Noticias Relacionadas