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13 DE MARZO DE 2014

SISTEMA DE BANCARIZACIÓN EN CENTROS DE ATENCIÓN A USUARIOS

Contribuyentes realizaron más de 8.000 consultas hasta febrero

Según el informe de la División de Atención al Contribuyente del Departamento de Ingresos Judiciales, entre enero y febrero se recibieron 8.135 consultas sobre el Sistema de Pago de Tasas por Internet en todo el país. Cabe mencionar que durante el mes de febrero del corriente año se registraron 4.680 consultas.

Durante el mes de febrero del año en curso, el Centro de Atención a Usuarios (CAU’s) atendió 3.851 consultas de manera presencial, es decir, en las oficinas de los CAU’s de todo el país, de las cuales 817 consultas fueron recibidas de forma telefónica por medio del servicio Call Center y 12 a través del correo electrónico.

Entre los meses de enero y febrero se recibieron un total de 8.135 consultas en todo el país, de ellas las relacionadas a pagos suman 60; a Liquidación 7.585; Requisitos a presentar 75; Escrituras 10; Devolución de Tasas Judiciales 1; Usuario 335 y Juicios 69. En cuanto a tipos de contribuyentes, fueron atendidos 3.242 abogados, 2.524 particulares, 1.117 gestores, 1.169 escribanos y 83 funcionarios.

Con relación a los tipos de consultas, 1.221 se recibieron sobre Monto Imponible; 6.542 sobre Llenado de Forma; 5 para Corrección y 79 para Anexo. Asimismo, Para Requisitos se registraron 73 consultas, Devolución 14 y Usuario 201.

Cabe recordar que las consultas pueden realizarse en forma presencial de 7:00 a 13:00 en las Oficinas de Ingresos Judiciales de todo el país y a través de la línea gratuita 0800-11-8272 o al 439-4200 de 7:00 a 18:00. También a través del correo electrónico oac@pj.gov.py.
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