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Corte Suprema de Justicia

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18 DE MARZO DE 2014

SESIÓN DEL MARTES 18 DE MARZO DE 2014

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación.

Tema Nº 1

Se comunica la suscripción del convenio entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” a los efectos de promover espacios de formación para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica, a través del desarrollo de pasantías en los Juzgados y la realización de Juicios Orales Unipersonales en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas, Campus de Asunción de la mencionada universidad. 

Tema Nº 2

Se aprobó la rúbrica de Alianza Estratégica Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura.

Tema Nº 3

ACEPTAR la renuncia presentada por la Abg. Rosa Dilma Talavera González como Agente Fiscal de Caaguazú – Circunscripción Judicial de Caaguazú. 
DECLARAR vacante el cargo de Agente Fiscal de Caaguazú – Circunscripción Judicial de Caaguazú.
COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público.

Tema Nº 4

DISPONER que la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia y la Dirección de Administración y Control del Personal hagan constar en el Legajo del Magistrado Efrén Giménez, Juez Penal de Liquidación y Sentencia Nº 01 de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, el apercibimiento dispuesto en la S.D. Nº 01/14 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por haber incurrido en la causal de “mal desempeño de funciones”, puesto que su conducta se inserta dentro de las disposiciones de los incs. “b” y “g” del artículo 14 de la Ley Nº 3759/09.

Tema Nº 5

ESTABLECER que los plazos procesales de la Circunscripción Judicial de Itapúa que vencen el día 25 de marzo de 2014, fenezcan el día 26 de marzo de 2014.

Tema Nº 6

PROHIBIR el ingreso de todo tipo de mercaderías y productos a ser ofertados o comercializados dentro del Palacio de Justicia, tanto por vendedores ambulantes como por personas ajenas a la institución.

Se extiende expresamente la prohibición establecida en el Art. 1º de la presente Resolución a los funcionarios y personal contratado que conforman la Corte Suprema de Justicia, sin distinción de jerarquía o antigüedad, so pena de incurrir en falta grave conforme lo establecido en el artículo 20 inc. e) de la Acordada Nº 709/11.

Quedan exceptuados de los alcances de esta disposición los puestos de ventas y eventos comerciales expresamente autorizados y asignados por Resolución del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

Tema Nº 7

RESTRINGIR el ingreso y realización de gestoría dentro del Poder Judicial para aquellos gestores que no cuenten con el “Carnet Identificatorio”, proveído por la Dirección General de Recursos Humanos, a través de su Dirección de Administración y Control de Personal.

ESTABLECER que la Dirección General de Recursos Humanos, a través de su Dirección de Administración y Control de Personal, realice los trámites a todas aquellas personas que ofrezcan sus servicios a la ciudadanía, para agilizar sus trámites judiciales y/o sean auxiliares de abogados o escribanos, las cuales deberán gestionar su Carnet Identificatorio, el cual les habilitará a realizar las gestiones propias de las distintas secretarías y/o dependencias del Poder Judicial. Este carnet identificatorio deberá portarse visiblemente.

ESTABLECER los siguientes requisitos para la admisión como Gestor del Poder Judicial:
a)    Llenar el formulario proveído por la Dirección General de Recursos Humanos, a través de su Dirección de Administración y Control de Personal.
b)    Fotocopia autenticada de Cédula de Identidad.
c)    Antecedente Judicial original.
d)    Antecedente policial original.
e)    Ser mayor de 18 años.
f)    Tener el Visto Bueno de la Dirección General de Recursos Humanos, a través de su Dirección de Administración y Control de Personal.
g)    Validez de un año prorrogable.
h)    El solicitante deberá abonar los costos de elaboración del carnet identificatorio.
i)    Las personas que ya cuentan con el carnet identificatorio deberán renovar el mismo ante la Dirección General de Recursos Humanos, a través de su Dirección de Administración y Control de Personal.

La Dirección General de Recursos Humanos, a través de su Dirección de Administración y Control de Personal, informará mensualmente sobre la cantidad de gestores matriculados y las solicitudes presentadas, remitiendo las mismas al Consejo de Superintendencia de la C.S.J. para su aprobación. Deberá informar si algún gestor incurriere en algún tipo de falta o agravio al decoro de la investidura judicial, cuyo carnet otorgado será pasible de revocación por parte del Consejo. Los mismos deberán vestir decorosamente con camisa, pantalón y corbata.

APROBAR el formulario de inscripción y el modelo de Carnet Identificatorio presentados.

El carnet de gestor es meramente identificatorio y tendrá validez por un año, el cual podrá ser renovado. Queda expresamente prohibido su uso para otros fines, el mismo no constituirá ningún vínculo laboral entre el solicitante y la Corte Suprema de Justicia, y no resulta extensivo para realizar trámites ante órganos jurisdiccionales.

La Dirección General de Recursos Humanos, a través de su Dirección de Administración y Control de Personal, se reserva el derecho de otorgar, como así también de anular o revocar el carnet de gestor a las personas que incurriesen en uso indebido del mismo.

Tema Nº 8

Se resolvió el intercambio de Titularidad del Registro Notarial Nº 596, a la Esc. Púb. Stella Maris A. Samudio Bazán de Rodríguez, al Asiento de Ciudad Mcal. Estigarribia, Boquerón, Chaco Paraguayo, y el intercambio de Titularidad del Registro Notarial Nº 1.109, a la Escribana Pública Gladis González Velázquez, al Asiento de la Ciudad de Ñemby.

Tema Nº 9

Se resolvió solicitar la cooperación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Facultad de Ingeniería, para la realización de una Auditoría Técnica conjunta para la verificación de las instalaciones eléctricas actuales del Palacio de Justicia de Asunción, incluyendo la revisión de los mantenimientos preventivos y correctivos que se han realizado periódicamente.
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