Lunes 29 de Abril de 2024 | 02:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MARZO DE 2014

CON LA DISERTACIÓN DEL MINISTRO VÍCTOR NÚÑEZ

Foro Universitario sobre el Holocausto empieza a las 13:00

La Corte Suprema de Justicia invita a la ciudadanía, especialmente a la comunidad universitaria, a participar de un foro a realizarse en la fecha en el marco de la presentación Proyecto Foros Universitarios "Educando para No Olvidar. El Holocausto, Paradigma del Genocidio”. La actividad se iniciará a partir de las 13:00, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia, y contará con la presencia del ministro Víctor Manuel Núñez entre los disertantes.

“Delito de Genocidio. Criterio Jurídico” es el tema que desarrollará el ministro de la máxima instancia doctor Víctor Manuel Núñez. Asimismo, se contará con las disertaciones de los doctores Camilo Montoya Reyes, procurador de la República de Colombia, y William Soto, pacifista internacional y embajador mundial de la Embajada de Activistas por la Paz. 

Participarán además del encuentro defensores de los derechos humanos en cada localidad, diputados, legisladores, reconocidos historiadores, así como personalidades de los ámbitos político y social.

El Proyecto Foros Universitarios tiene como objetivos: articular esfuerzos con las instituciones de educación superior para promover, difundir y educar de manera efectiva a las actuales generaciones, sobre la importancia de privilegiar los derechos y libertades fundamentales inherentes a todos los individuos, evitar la reiteración de hechos como el Holocausto a través de acciones preventivas y en defensa de los derechos humanos, a niveles local, regional, nacional e internacional, y educar más allá de la transferencia de conocimientos mediante la formación en derechos humanos, valores y principios universales, como una forma de establecer los pilares fundamentales para alcanzar la paz de la familia humana.

Las jornadas continuarán mañana 19 de marzo, a las 18:30, en el Aula Magna de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”; y el jueves 20, a partir de las 18:30, en el Auditorio “Ambay” de la Universidad del Norte (Brasil y España).
Noticias Relacionadas