Domingo 28 de Abril de 2024 | 19:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MARZO DE 2014

EVENTO ORGANIZADO POR COMITÉ PARAGUAYO DE PROFESIONALES EN CEREMONIAL

Realizan Congreso de Protocolo y Encuentro de Ceremonialistas

El Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial (CPPC) convoca al VI Congreso Paraguayo de Protocolo y Encuentro Internacional de Ceremonialistas, bajo el lema: “Protocolo para una nueva era, en un nuevo rumbo”, que tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo de 2014, en el Auditorio “Josefina Plá” de la Universidad Autónoma de Asunción. El encuentro se constituirá en un escenario en el que expertos, especialistas, funcionarios del área y toda persona ávida de adquirir más conocimientos encontrarán la ocasión de intercambiar experiencias en lo que hoy ya se constituye evento bienal por tradición.

El Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como propósito, entre otros: “Fomentar una permanente vinculación entre las personas que, tanto en organismos públicos como en entidades privadas, prestan funciones en áreas de Ceremonial y Protocolo en un ámbito de interrelación y de actualización permanentes, auspiciando, coordinando y organizando conferencias, cursos, seminarios, congresos, jornadas, investigaciones y actos que faciliten y desarrollen la confraternidad entre sus miembros, la capacitación profesional y la unificación de criterios sobre procedimientos protocolares”. El presidente del CPPC por el periodo 2013-2015 es Luis Gabriel Caballero, director de Ceremonial y Protocolo de la Corte Suprema de Justicia.

El evento está dirigido a toda persona que trabaje en las áreas arriba mencionadas, a estudiantes de las carreras afines (Derecho, Relaciones Internacionales, Comunicación, Relaciones Públicas, etc.), a todo, aquel que desee adquirir nuevos conocimientos y que estos se integren dentro de lo que comúnmente denominamos “cultura general”.

Los principales ejes temáticos serán: 1) Protocolo Oficial: Protocolo en el Poder Ejecutivo, Judicial, en las gobernaciones, municipios, protocolo diplomático, protocolo y discapacidad, y se analizará la Ley “Que establece el Ceremonial del Estado”; 2) Protocolo Empresarial: La importancia del protocolo dentro de la Empresa, cuáles son los códigos que utilizan las empresas líderes y los 10 secretos para ser un buen organizador de eventos empresariales.

Del encuentro participarán importantes y destacados conferencistas como Edith Cortelezzi (Argentina): Experta en Protocolo y Ceremonial, autora del libro “Buenos modales, buenos negocios”. Consultora en el área de Protocolo Empresarial; Eliane Ubillús (Brasil): Experta en Protocolo y Ceremonial - Chefe de Cerimonial da Prefeitura do Campos do Jordâo. Consultora en la especialidad “Protocolo Municipal”; Gerardo Correas (España): Experto y Especialista. Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. Consultor internacional. Sus opiniones sobre la materia son siempre tenidas muy en cuenta. Genaro Papalardo (Paraguay): Embajador. Director General del Ceremonial del Estado. Diplomático de dilatada carrera.

Pueden inscribirse en línea en el siguiente enlace: http://goo.gl/qN8zYr o concurrir hasta la Dirección de Protocolo y Ceremonial de la CSJ, Palacio de Justicia, Torre Norte, piso 9. Cuotas de inscripción: Hasta el 21 de abril G. 350.000. Desde el 22 de abril: G. 400.000. Todas las inscripciones deben hacerse previamente. El día del inicio del congreso no se harán inscripciones.
Noticias Relacionadas