Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2014

PARA REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES DE SOCIEDAD CIVIL

Realizaron jornada de capacitación de la Conadis

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, de manera conjunta con la Fundación Saraki, llevó a cabo este viernes el “Taller de Capacitación en Derechos Humanos y Legislación de las Personas con Discapacidad”, enmarcado en el cumplimiento del Plan Estratégico institucional, de las recomendaciones de la Convención Internacional de las personas con discapacidad y de las "100 Reglas de Brasilia".

La capacitación se realizó en la oficina de la Dirección de Derechos Humanos, y es parte del convenio entre la Corte Suprema de Justicia y la Fundación Saraki. Dicha actividad fue dirigida a organizaciones de la sociedad civil miembros de la Coordinadora Nacional de las Personas con Discapacidad (Conadis).

La jornada contó con un doble objetivo: en primer lugar, aportar conocimientos, generar debate y fomentar capacidades en los miembros de la sociedad civil organizada en relación a las cuestiones de acceso a la justicia de las personas con discapacidad. En segundo lugar, se realizó un focus group con los participantes con el fin de relevar las principales inquietudes y dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad en el sistema de justicia.

Participaron en carácter de disertantes los doctores Arnaldo Martínez Prieto y Juan Carlos Paredes, miembros del Tribunal de Apelación en lo Civil de la Tercera y Segunda Sala respectivamente, y asesores de la Dirección de Derechos Humanos, mientras que la facilitación del focus group estuvo a cargo de los técnicos especializados de la DDH.

Esta dirección contempla en su plan operativo anual la implementación de distintas estrategias para crear políticas que mejoren el acceso a la justicia de las personas con discapacidad y redunden en el respeto de los derechos humanos de este importante sector de la sociedad.
Noticias Relacionadas