Jueves 18 de Abril de 2024 | 13:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2014

VIDEOCONFERENCIA ENTRE AUTORIDADES JUDICIALES DE NUESTRO PAÍS Y CHILE

Coordinan traspaso de secretaría pro témpore a Paraguay en cumbre judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, y el ministro responsable del área de Asuntos Internacionales, doctor Luis María Benítez Riera, se pusieron en contacto, a través de una videoconferencia, con el titular de la Corte Suprema de Chile, Sergio Muñoz. El objetivo fue definir detalles del traspaso de mando de la secretaría pro témpore, que se llevará a cabo durante la XVII Edición de la Cumbre Judicial, que se hará en Chile.

Con el objetivo de coordinar el traspaso de la secretaría pro témpore a la República del Paraguay por parte de Chile y ajustar detalles logísticos de la XVII Edición de la Cumbre Judicial, que se realizará la próxima semana en aquel país, se llevó a cabo una teleconferencia entre autoridades judiciales de ambas naciones.

Durante la actividad, la máxima autoridad judicial de nuestro país deseó éxitos a su par chileno para la Cumbre Judicial e indicó que durante la misma se tratará un tema de suma importancia como es la tecnología. “Vamos a desafiar a las tecnologías, a las sociedades del conocimiento y de la información para que podamos aprovecharlas”, enfatizó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser.

Por su parte, el ministro del máximo tribunal de la República doctor Luis María Benítez Riera agradeció a la autoridad chilena por los aportes en cuanto a la reforma administrativa que fue implementada en el sistema judicial paraguayo mediante la experiencia adquirida en Chile.

Igualmente el doctor Benítez Riera mencionó que el pleno de la Corte aprobó el calendario de reunión para la XVIII Edición de la Cumbre, así como la ampliación de rondas de talleres de 2 a 3, cuya primera reunión preparatoria se desarrollará en Uruguay en agosto próximo.

En tanto la primera ronda de talleres se realizará en Ecuador en diciembre de este año, la segunda y tercera se desarrollarán en abril y setiembre de 2015 respectivamente, con sedes a definir. La segunda reunión preparatoria se llevará a cabo en diciembre del próximo año en el Principado de Andorra, mientras que en el 2016 nuestro país será sede de la Cumbre Judicial.

El titular de la Corte Suprema de Chile, Sergio Muñoz, se puso a disposición de la máxima instancia judicial de Paraguay para coordinar las actividades correspondientes de manera que sea óptimo e inédito el citado traspaso.

Las autoridades judiciales de nuestro país participaron de la actividad desde la Sala de Videoconferencias del Palacio de Justicia de Asunción y estuvieron presentes la directora de Asuntos Internacionales de la Corte, Mónica Paredes, y los camaristas de diversos fueros Irma Alfonzo, María Mercedes Boungermini, Mirian Peña, Alma Méndez de Buongermini y Gustavo Ocampos.

Cabe destacar que la XVII Edición de la Cumbre Judicial, denominada “Una Justicia de Futuro: Planificada, integrada y tecnológicamente desarrollada”, se realizará del 2 al 4 de abril en Santiago de Chile.
Noticias Relacionadas