Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2014

CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES

Presentan a Facilitadores Judiciales en Limpio

Representantes del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales participaron el pasado 28 de marzo de una jornada de difusión en el Colegio “Santa Teresa de Jesús” de la ciudad de Limpio. En la ocasión el director del mencionado programa, abogado Rigoberto Zarza, brindó detalles del trabajo realizado por los voluntarios en sus comunidades y las acciones que emprende la máxima instancia judicial para garantizar el acceso a la justicia.

Continuando con sus actividades de difusión y promoción, el Programa Nacional de Facilitadores Judiciales fue presentado el pasado 28 de marzo ante los vecinos de la ciudad de Limpio, en la sede del Colegio “Santa Teresa de Jesús”.

En la ocasión el titular del Sistema de Facilitadores, abogado Rigoberto Zarza, presentó algunas estadísticas obtenidas a través del trabajo de los voluntarios, entre las que se menciona que “el Departamento Central es la región con mayores índices de violencia intrafamiliar en el país”.


Agregó además que una de las formas de violencia más generalizada es la sicológica, registrada en el 88% de los casos documentados. En este sentido y tomando estos datos como introducción, el abogado Rigoberto Zarza dio una breve reseña sobre la implementación del programa en el país, su alcance a nivel nacional y las funciones que desempeñan los facilitadores en su comunidad.

Asimismo, destacó la importancia del servicio brindado por los voluntarios, mediante el cual se promueven el fortalecimiento del acceso a la justicia y el descongestionamiento de los despachos judiciales.

El director del Sistema Nacional de Facilitadores mencionó también que este servicio es adaptado a las necesidades de cada comunidad, brindando la capacitación necesaria a los facilitadores y las herramientas necesarias para ayudar a resolver los conflictos.

El acto contó con la presencia de los directores de la institución educativa, docentes, autoridades municipales, miembros de comisiones vecinales y de la comunidad en general.
Noticias Relacionadas